Winederluster Spotlight 🔦: Vinos LOF

Winederlust diseña sus experiencias en base a tres pilares principales: Inmersión, lograda a través de la realidad virtual, para que sientas realmente la sensación de escape y de estar viajando en el destino seleccionado. Interactivo, puesto que toda la experiencia está diseñada para que puedas jugar a través de los sentidos, tal como si estuvieses turisteando sólo o con tus más queridos. Y por último, el Impacto, puesto que Winederlust busca colaborar con la economía circular y el medio ambiente. Todos nuestros productos son amigables con la naturaleza, y son elaborados por proveedores boutique y locales de cada zona, así al estar “viajando” con Winederlust, también estás colaborando al destino, tal como lo hacen los turistas nacionales e internacionales en un paseo turístico tradicional.



En el caso de nuestra primera Caja de Experiencias: Maipo, parte de nuestros partners de negocios Maipinos son la viña LOF (@vinos_lof), productores del vino seleccionado para representar este icónico valle del centro de Chile.


LOF, nace el año 2005, en la zona del Valle de Maipo Andes, donde Germán Lyon (enólogo de Viña Pérez Cruz) y Juan Enrique Gaete (su suegro) decidieron plantar las primeras parras de Syrah. Luego, en 2009 continuaron plantando Cabernet Sauvignon, completando así una serie de viñedos que rodean sus residencias. Estas dos variedades están bien adaptadas a las condiciones de suelo pedregoso del terreno, además de encontrarse con una leve pendiente entre 6º y 9º con dirección Sur Oeste, lo que genera una brisa que refresca las uvas, lo que se logra traspasar al vino.



Utilizando un proceso natural y orgánico, el año 2012 realizan el embotellamiento de 900 botellas entre ambas cepas. Tuvieron gran éxito entre amigos y familiares, lo que los motivó a producir más vino embotellado, llegando a una producción actual de 12.000 botellas aproximadamente entre LOF Cabernet Sauvignon y LOF Syrah. LOF hoy tiene posicionado sus vinos en lugares tan importantes como Londres o Sao Paulo, siendo un vino de altísima categoría a la vez que mantiene el toque boutique y cercano de sus orígenes.



Podrás encontrar este vino en la Caja de Experiencias: Maipo, lo que maridará formidablemente con la selección de charcutería elegida por los sommeliers de Winederlust. El vino elegido es de la variedad Cabernet Sauvignon, y representa muy bien al valle con un característico toque mentolado que otorga el Alto Maipo. Junto a toques de mora y pimienta negra, envueltos en aromas a hierbas típicas del lugar, logran teletransportar al catador al terroir típico de la zona precordillerana.


Para más información de LOF, como la posibilidad de visitar sus viñedos, lo hallarás en su sitio web en este link. ¡Mantente al tanto de todas las novedades de Winederlust subscribiéndote!



#vinos #vinoslof #wine #vino #winelover #winelovers #vinotinto #wines #winetasting #instawine #winetime #bodega #winery #quedateencasa #vinoblanco #vinoteca #bodegas #winestagram #amigos #sommelier #chile

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo