Wine-der-qué?

Actualizado: 16 ene 2021

Muchos ávidos del vino y los viajes nos han comentado que no entienden qué es Winederlust. ¡Es por esto por lo que describiremos en qué consta la misteriosa caja de experiencias Winederlust X!



Todo parte con el deseo de viajar


Creo que a ustedes también les pasó, que tuvieron que postergar ese viaje de vacaciones que tenían, ese matrimonio de un pariente o amigo, incluso los paseos veraniegos de fin de semana. Nos pasó a nosotros y a muchos amantes de los viajes.


Muchos negocios alrededor de todo el mundo se vieron obligados a cerrar. Las viñas y bodegas no se salvaron de esto tampoco. La gran mayoría de las viñas tanto en Chile, como en California, Italia o Francia, han tenido sus puertas cerradas o con una afluencia tremendamente minimizada por meses. Y los viajeros, amantes del vino, nos quedamos con las ganas de poder visitar, probar y pasar un tiempo de relajo haciendo sonar nuestras copas.


Pensando en esto, nos cuestionamos, si pudiésemos transportarnos a algún destino, podríamos viajar más rápido y disfrutar de la misma forma, sin correr los riesgos asociados a la pandemia.


Y dándole aún más vueltas al concepto de teletransportación, pensamos, ¿por qué no inventar una nueva forma de teletransportarse? ¿Qué define la teletransportación? ¿Podríamos tal vez engañar a los sentidos y crear la primera forma de teletransportación para viajes?


Así nace Winederlust, con el objetivo de teletransportar a nuestros viajeros sin tener que abandonar sus hogares, a un paseo turístico inigualable como lo son las visitas y catas en distintas viñas del mundo, siendo un viaje a través de realidad virtual, con el producto alimenticio más desarrollado en la historia de la humanidad, el vino.


¿Qué es la realidad virtual?



La Realidad Virtual (RV) o VR por su significado en inglés (Virtual Reality), es una tecnología que utiliza principalmente la vista del usuario, a través de una pantalla que cubra todo el espectro visual del ojo, e incluyendo las propiedades giroscópicas, o sea, que el aparato tecnológico pueda entender que está en un punto fijo, entonces te permite girar la cabeza y ver en 360° toda una panorámica. De esta forma, se crea un ambiente envolvente e inmersivo donde el usuario es capaz de sentir y ver como si estuviese en el destino a observar, e incluso escuchar los sonidos del ambiente.

Este aparato tecnológico, puede ser hoy en día fácilmente los teléfonos móviles de hace un par de años hasta los más nuevos de hoy. También existen aparatos más sofisticados como los lentes de RV de Play Station o los sistemas Oculus de Facebook. Google promocionó por mucho tiempo los Google Cardboards, que consistían en un aparataje de cartón con las lentillas necesarias para transformar la mayoría de los teléfonos móviles del mercado en dispositivos para disfrutar la realidad virtual.


En Winederlust, nosotros te incluímos en la experiencia unos lentes de realidad virtual muy cómodos que funcionan con la gran mayoría de teléfonos que tienen nuestros viajeros. Y a través de un tour interactivo en realidad virtual, te ofrecemos la experiencia de recorrer viñedos, participar de catas e informarte de los distintos factores que componen al vino, desde las parras, pasando por los terroir hasta las barricas y los embotellados.


5 sentidos del ser humano



Pero la visual y el oído no lo son todo. La caja de experiencias de Winederlust también incluye una selección de productos para degustar y beber, tal cual como si estuvieses en una viña o bodega. Nuestros sommeliers y enólogos, escogen el vino que represente de mejor manera el valle visitado, y a esto le agregan productos que sean desarrollados en la misma zona que combinen de manera deleitable la experiencia de catar vinos y delicatessen locales.


Entonces, partes tu experiencia leyendo el folleto informativo. Tendrás la opción de preparar el vino y la comida antes de iniciar la sección del tour virtual. Sigues las instrucciones del folleto en cuanto a configuraciones del telefono y recomendaciones para que la experiencia sea lo más comfortable posible. Cuando estés listo, con la cámara de tu teléfono escaneas el código QR que viene en tu caja. Luego de esto, aceptas los siguientes pasos que te da el teléfono, y lo pones dentro de los lentes, para luego proceder a ponerte los lentes en la cabeza.

El tour virtual te llevará por pasajes de una viña, donde aprenderas sobre el valle y los vinos de la zona, incluyendo la degustación con el sommelier. Cuando termines el tour, te sacas los lentes y podrás disfrutar, ahora muy bien informado, del mismo vino que viste en el tour, acompañado de la selección de productos de la zona que mejor le mariden.


Así es como la experiencia completa parte con el tour virtual (Vista y Audición), para que luego pruebes la selección del valle (Gusto, Olfato y Tacto), creando un viaje redondo, y todo incluido en la caja de experiencia. Todos los productos dentro de la caja son tuyos, por lo que podrás realizar el tour virtual cuantas veces quieras, y para visitar otro valle, tendrás un código especial para no ordenar nuevamente otro par de lentes de RV si así lo deseas.


¿Esto es como viajar?



¡Claro que sí! Una visita de día completo en los valles más populares de Chile como Casablanca o Colchagua están alrededor de USD 150 o $110.000 por persona. Con Winederlust, puedes tener el mismo tour tal como si estuvieses ahí, probar una mejor selección puesto que nosotros nos encargamos de elegir el mejor exponente del valle, y puedes deleitarte con productos locales, apoyando a las comunidades y dejando tu aporte como turista.


Incluso, una tendencia muy importante en la industria del turismo es la huella de carbono que deja el turista, incluyendo el CO2 producido de un viaje en avión, barco o vehículo, y los desechos que se producen en la actividad turística como tal. Nosotros nos preocupamos de esto y procuramos que todos nuestros productos y materiales sean amigables con el medio ambiente, reutilizables y responsables con una economía circular.


Winederlust: Experiencia Inmersiva, Impactante e Interactiva.


Winederlust tiene tres grandes objetivos en cada experiencia que desarrollamos, definido en el modelo de 3 ies. Immersiva porque busca teletransportar al viajero a otra realidad, olvidándose del trabajo, los problemas y la cuarentena. Impactante porque se basa en economías circulares, donde se le dé voz a pequeños productores locales, siempre considerando los factores ecológicos y sustentables. Interactiva, porque los viajeros podrán aprender de los expertos del vino, interactuando con muchos elementos que forman parte del proceso de desarrollo del vino.



¿Y hasta donde llegará Winederlust?


Nuestra meta final, es tener todos los grandes valles vitivinicultores del mundo, disponibles para todos los amantes del vino, sea donde sea que se encuentren. ¿Estás en España y quieres visitar los valles de Colchagua en Chile? Winederlust tiene un viaje rápido para ti. ¿Estás en Chile y quieres probar los mejores vinos blancos de Nueva Zelanda? En menos de lo que te demorarías en llegar a Auckland te tenemos la caja de experiencia en tu casa.

"Winederlust te llevará a viajar por el mundo del vino, teletransportándote a donde tú quieras aventurarte, a través de un vino y maridaje de selección, todo junto a la realidad virtual."


#winederlustx #amantesdelvino #turismoenrealidadvirtual

77 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo