¿Por qué y cómo conocer Colchagua?

Si hablamos de un lugar con tradición en la producción vitivinícola, ese es Colchagua. Cuando llegamos a esta zona, ubicada tan solo a dos horas de la capital, nos damos cuenta que se respira el espíritu del vino.


Verán que hay empresas de renombre, que han ido creciendo junto al valle elaborando grandes y famosos vinos que se pueden encontrar en el mundo y en supermercados al alcance de la mano. La tradición y las ventas hacen que la elaboración de estos vinos fueran -en algunos casos son- de un perfil goloso o para explicarlo fácilmente dejan una sensación de mermelada, que llena la boca y que nos hace sentir que son buenos ejemplares pero todos iguales. No solían ser vinos que muestren el lugar sino que corresponden a un gusto específico.


Hoy en día, el valle se ha abierto más y hemos profundizado en llegar a plantar a nuevas zonas que son más arriesgadas, distintas y entretenidas. Aquellas partidas de vinos que a los enólogos arriesgados les cuesta llevar a los supermercados o se encuentran en escasas cantidades. ¿Quién habría pensado que entre los cálidos vinos de Colchagua encontraríamos lugares que expresaran blancos frescos y jugosos?.


Si hablamos de las opciones de enoturismo son muchas, pero para llegar a los pequeños productores, los arriesgados, los que van más allá y nos permiten ver otra cara de Chile, ahí las posibilidades se nos acortan. Por falta de infraestructura, dinero, tiempo o personal estas bodegas no pueden mostrar su cara innovadora, pero a través de Winederlust mostraremos esa nueva cara del valle, esas nuevas zonas y esos nuevos vinos. Ya no hay que recorrer grandes distancias para llegar a ellos.


No quiero dejar atrás algo que me encanta como lo es la buena mesa. Las opciones siempre son excelentes en Colchagua, con joyas ocultas que hay por ahí para maridar estos exquisitos vinos de nuevos aires. Obviamente, todo está en tu próxima caja de experiencia Winederlust Colchagua.



Salud!



Nicolas Nazar Carraha

@nicolasnazarc

Enólogo Co-fundador de Winederlust